top of page
Search

¡QUÉDATE EN CASA!

Updated: Jun 29, 2020

El lema mundial que han adoptados la mayoría de los países en el mundo para promover el distanciamiento social y en algunos casos, la Cuarentena.



El Distanciamiento Social y la Cuarentena tienen sus simpatizantes y detractores. Unos abogan por la seguridad de lo ya conocido en pandemías anteriores y otros ponen por encima las libertades que tenemos como individuos en nuestra sociedad y argumentan que no es efectiva y daña la economía.


La implementación temprana de la cuarentena y la combinación de la cuarentena con otras medidas de salud pública como el distanciamiento social, es importante para garantizar la efectividad a la hora de bajar la curva de contagios.

Lo cierto es que tanto los simpatizantes como los detractores parecen tener cada uno algo de razón en sus posiciones. La Cuarentena y el distanciamiento contribuyen a la ralentización del contagio, pero afecta fuertemente la economía y el intercambio social de lo cual, nosotros los humanos, dependemos mucho. Habría que colocar en contexto en las posiciones de cada uno de ellos, que es lo mas relevante y de importancia para cada grupo, y como lo expresaría el coloquio urbano resumido a un simple dilema... ¿la plata o la vida?


Y no sólo con ese dilema nos enfrentamos todos, sino a otro también particularmente polémico que seria... ¿Que hacer?, ¿Como contribuir como individuo?. En algunos casos, dependiendo de las autoridades de cada país, dejarles hacer lo que estiman debería hacerse y tu contribución debería ser, justamente como lo expresa la caricatura de Superman, ...quedate en casa mientras tu economía te lo permita.



5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page